viernes, 24 de octubre de 2014

Técnica de mi anfitriona

Técnica de dependienta de una papelería
*Entra un cliente*
Saludar, dar los “buenos días/tardes”.
Preguntar por lo que desea el cliente.
                Si es imprimir:
                               Pedirle el pen-drive.
                               Meterlo en el ordenador.
                               Abrir el archivo del pen-drive.
                               Preguntar qué archivo(s) hay que imprimir y cómo.
                                               Si especifica un tipo de papel:
                                                               Comprobar que ese papel se encuentra en las existencias de la papelería.
                                                                              Se encuentra:
                                                                                              Mirar si está puesto en la impresora.
                                                                                                              No está:
                                                                                                                             Ir a por él.
                                                                                                                             Ponerlo en la impresora.
                                                                                                              Está: Pasar al siguiente paso.
                                                                              No se encuentra: Comunicárselo al cliente.
                                               Si especifica un tipo de impresión:
                                                               Seleccionar la impresora desde el panel de control desde el ordenador.
                                                               Seleccionar preferencias de impresión.
                                                               Dentro de ese menú cambiar opciones según especificaciones del cliente.
                Si es adquirir un artículo:
                               Comprobar que ese artículo se encuentra en las existencias de la papelería.
                                               Se encuentra:
                                                               Dárselo al cliente o indicarle donde puede cogerlo.
                                               No se encuentra: comunicárselo al cliente.
                               Pasar el artículo por el lector del código de barras para verificar el precio del mismo.
                               Comunicarle al cliente el precio del artículo.
                               Intercambiar el artículo por el dinero.
                                               Si es más de lo que cuesta el artículo, devolver el cambio.
Introducir el dinero en la caja.
Dar las gracias al cliente y despedirlo cordialmente.
*Sale el cliente*
                                              
                              




                                                                             

                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario